Las propiedades del Aloe Vera
El Aloe Vera es una planta ampliamente reconocida por sus múltiples propiedades beneficiosas para la salud. Durante siglos, se ha utilizado en diversas culturas debido a sus propiedades curativas y su capacidad para tratar una amplia gama de afecciones.
En primer lugar, hablaremos de sus propiedades a nivel digestivo.
Gracias a sus propiedades antiinflamatoria, calmante y cicatrizante, el jugo de Aloe Vera, alivia la inflamación y la irritación en el revestimiento del estómago y los intestinos, reduciendo los síntomas de problemas digestivos que causan hinchazón, acidez estomacal y úlceras.
Contiene enzimas que facilitan y mejoran la digestión y por su contenido en fibra promueve el movimiento regular del intestino, previniendo el estreñimiento.
Además, cuando incorporas Aloe Vera en tu dieta, te beneficias de los antioxidantes, vitaminas, minerales y aminoácidos de la planta, ayudando a fortalecer el sistema inmunológico.
A parte de sus propiedades digestivas, el Aloe Vera también es ampliamente utilizado en el cuidado de la piel.
El gel transparente que se encuentra dentro de las hojas de la planta contiene una gran cantidad de agua, así como vitaminas, minerales y aminoácidos. Esta combinación de nutrientes ayuda a suavizar e hidratar profundamente la piel.
Además, por sus propiedades ya mencionadas, su aplicación tópica ayuda a reducir la inflamación, aliviar el dolor y acelerar el proceso de curación en casos de quemaduras, heridas, picaduras, eccemas y otros trastornos cutáneos.
Es importante utilizar productos de calidad y seguir las indicaciones adecuadas, para poder beneficiarse de todas las propiedades del Aloe Vera. En nuestra tienda Centre Dietètic Ca N’Oriac en Sabadell, te podemos asesorar y ayudar a elegir el mejor producto elaborado con Aloe Vera que más se ajuste a tus necesidades.